Evitar navegació.
Inici

Marruecos en vehículo todoterreno

85
Planteamos los recorridos en 4x4 no como una agresión al territorio o una mera ostentación, por desgracia bastante habituales, sino como una alternativa para llegar a lugares que, por sus malas comunicaciones, son inaccesibles en vehículos convencionales.

Años atrás se asociaba el viaje en 4x4 a cierta dosis de incomodidad. Eso ya es historia. Los actuales todoterreno permiten un viaje confortable, por lo cual a menudo los utilizamos en itinerarios que combinan asfalto y pistas. Esto permite no tener que cambiar de vehículo y, cuando se presenta la ocasión, poder salir de las rutas asfaltadas para descubrir aldeas alejadas o rincones donde no se puede acceder de otra manera, a menos que nuestra opción sea el viaje a pie.

86
Nuestro consejo es realizar los recorridos en 4x4 con conductor. Ellos conocen bien los caminos y las dificultades de cada uno, pueden resolver imprevistos y además nos pueden adentrar en las particularidades de su cultura. Y no tienes que estar pendiente de la conducción, algo que en Marruecos suele ser fatigoso por el estado de algunas carreteras. Sólo debes relajarte y disfrutar de cuanto va aconteciendo.

87
Pero si lo que quieres es conducir tu mismo, podemos ofrecerte el alquiler de 4x4 o de vehículos de turismo junto a consejos sobre la mejor elección del itinerario y reservas para pasar tus noches. Consulta los precios en el tarifario para el viajero independiente.