Evitar navegació.
Inici

Moneda

¿Qué moneda debo usar en Marruecos?

La moneda marroquí es el dirham, que a su vez se divide en 100 céntimos. Su cambio respecto al euro es de aproximadamente 1 euro = 11,20 dirham. No hay ninguna dificultad para poder cambiar dentro del propio país. En todos los bancos y en muchos hoteles se puede cambiar sin problemas y a una tasa de cambio similar. También se puede disponer de efectivo en dirhams sacándolo de cajeros automáticos, abundantes en las principales ciudades.
Si se efectúan compras en bazares que trabajan con turistas, no hay ningún inconveniente en pagar directamente en euros u otras monedas, aunque para el día a día de la calle siempre es más operativo disponer de dirhams.. En teoría el dirham no puede importarse ni exportarse.
La moneda sobrante puede volver a cambiarse en los bancos siempre que se conserven los justificantes de su compra y hasta una cantidad máxima del 25 % de dicha compra. Esto, en la práctica, no siempre es así y los bancos suelen poner pegas a la hora de devolver moneda extranjera, por lo que es mejor ajustar el cambio a las necesidades reales.