Evitar navegació.
Inici

Senderismo por las dunas de Chegaga

Itinerario

44
Una opción para descubrir el Sahara, que puede adaptarse a vuestras disponibilidades. Desde 1 noche en el desierto hasta todas las que queráis...

Los dromedarios transportarán todo lo necesario, acompañados por guías y camelleros que nos harán descubrir los misterios del desierto. Al sur de Zagora, siguiendo el valle del Draa, empieza la mítica ruta caravanera hacia Tombuctú, que recorreremos en mayor o menor medida dependiendo del tiempo de que dispongamos. Una sucesión de kasbahs, dunas gigantes a las que los nómadas han ido poniendo nombre, pequeños oasis, campamentos de trashumantes... y las noches en "jaimas", en pleno oasis...

45
Estas rutas se inician en Ouarzazate; los precios que os indicamos son desde esta ciudad, para aquellas personas que llegan por sus propios medios. Podemos gestionaros los vuelos y traslados necesarios si lo deseáis.

Os presentamos un itinerario básico de 8 días, que puede adaptarse como vosotros queráis.

Circuito indicativo de 8 días

Día 1º: Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel de 3*.

46
Día 2º: Salida de Ouarzazate en 4x4 con conductor para recorrer los 250 km del valle del Draa que nos separan de M'Hamid. El valle del Draa forma un palmeral de más de 200 km de largo. Por la tarde iniciamos la caravana para vivir una aventura excepcional, en la cual alternaremos las caminatas con el recorrido a lomos del camello. Nos convertimos en nómadas para descubrir el más bello desierto de Marruecos.

47
Días 3º y 4º: Continuamos la caravana, viviendo al estilo nómada: siesta bajo los tamarindos, cocción del pan en la arena, los deliciosos tés a la menta, las noches de acampada... La comida será preparada por los guías y camelleros que nos acompañan. Vuestra colaboración siempre será bien recibida. Durante estos días se andará aproximadamente 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde, con una larga pausa a mediodía.
48

La caravana va avanzando adaptándose al ritmo de cada persona. Durante el viaje podremos apreciar la diversidad del desierto: infinitas extensiones de piedra (hammada) donde, cuando menos se espera, asoma una tímida vegetación o, más hermoso aún, un extenso mar de doradas dunas.

49
Día 5º: Llegamos al Oasis Sagrado de Oum Lâalag, un remanso de paz en medio del desierto: agua en abundancia, palmeras y ganado. Sin duda gozaremos del frescor de sus aguas y tendremos el día para visitar este lugar único. Noche en acampada.

50
Día 6º:Mañana libre en el Oasis Sagrado. Por la tarde nos dirigimos en 4x4 hacia las Dunas de Cheggaga para asistir a la puesta del sol. Noche en campamento instalado al pie de las dunas.
51

Día 7º: La salida del sol es otro espectáculo que no debemos perdernos. Tras el desayuno, regreso en 4x4 hacia M'Hamid, donde llegaremos hacia mediodía. Por la tarde, remontamos el Valle del Draa hasta Ouarzazate, donde dormimos en hotel de 3*.

Día 8º. Fin del viaje.

El viaje puede tener distintas duraciones :

4 días/3noches
5 días/4 noches
6 días/5 noches...
...
12 días/11 noches

Consúltanos el precio según su duración y número de personas

El precio incluye:
2 noches de alojamiento en Ouarzazate, hotel de 3*, en habitación doble.
Alojamiento en acampada durante las noches del desierto.
Acompañante, cocinero y camelleros.
1 camello por persona participante.
Toda la comida, excepto la cena del primer día.

53
El precio no incluye:
Propinas.
Vuelos.
Seguro de viaje. Si estáis interesados en el, os lo podemos gestionar a un precio muy favorable.
Bebidas.

Para contratar el viaje

54
Depósito del 40 % en el momento de la reserva.
Resto del viaje: como muy tarde 15 días antes de la salida del viaje.

Forma de pago. Mediante talón o transferencia a nombre de Marhaba viatges a la carta. Número de cuenta 2100 0679 16 0200536650

55
Normas legales de contratación: Viaje sujeto a la normativa vigente en materia de viajes, según decreto de la Generalitat de Catalunya 168/1994, de fecha 30 de mayo de 1994, (DOGC núm. 1924, de 22-7-1994). Para evitar gastos de cancelación en caso de anulación justificada, existen seguros de anulación de viaje que os podemos ofrecer.