Evitar navegació.
Inici

Cuando viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

La mejor época para viajar a Marruecos dependerá de la zona que se quiera visitar. Aunque ninguna temporada excluye ningún destino, en caso de poder escoger las fechas del viaje estas son algunas recomendaciones:

Zona sur (desierto) Primavera y otoño son las épocas ideales para visitar estas regiones aunque la Ruta de las Kasbahs, Ouarzazate y el desierto de Merzouga pueden visitarse en verano, adaptando el ritmo del viaje a las horas de menos calor. No recomendamos travesías por el desierto en esta época.

Costas Las zonas costeras pueden recorrerse todo el año, ya que las brisas actúan como contrapunto de las temperaturas extremas. De todas maneras, quienes viajen a la costa pensando en zambullirse en cualquier época se llevarán una decepción, a menos que vayan hacia la zona de Agadir, donde las temperaturas son más suaves. La costa atlántica norte suele desaconsejar el baño a partir de septiembre, lo mismo que sucede con la costa mediterránea.

Interior del país La zona interior del país puede recorrerse todo el año, aunque aconsejamos, como el sur, primavera y otoño como mejores épocas. En primavera se asiste al espectáculo de la naturaleza resurgiendo, principalmente en las extensas llanuras agrícolas interiores. No debe olvidarse que algunas zonas interiores del Medio Atlas o del Alto Atlas se hallan a alturas considerables, viéndose afectadas por frío intenso y nieve en invierno. Si el viaje debe transcurrir por pistas, deben evitarse los caminos de montaña en época invernal.