Evitar navegació.
Inici

Senderismo con camellos por la costa de Marruecos

34
Mejor época para esta ruta: abril a octubre
Duración: 8 días, 5 de ellos de marcha
Distancia a recorrer: 85 Km.
Horas aproximadas de camino: 25 horas

Itinerario
Día 1º: Llegada a Marrakech y traslado al hotel. Resto del día libre. Dependiendo de los horarios de nuestros vuelos dispondremos de más o menos tiempo para dedicarlo a esta fascinante ciudad. La plaza Jemâa el Fna ocupará buena parte de nuestro tiempo: saltimbanquis, encantadores de serpientes, dentistas, narradores de cuentos, vendedores salidos de un bazar de las mil y una noches... una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible.

35

Día 2º: Salida de Marrakech hacia Essaouira. Habrá tiempo suficiente para deambular y descubrir la antigua Mogador, encajada entre las dunas y el Atlántico. Sus murallas portuguesas, el encanto de su medina, el entrañable puerto y sus artesanos trabajando la tuya configuran un marco muy especial. Por la tarde salida hacia Diabate, a 3 km, donde estará montado nuestro campamento y nos esperan los dromedarios. Noche en acampada.

37
Días 3º a 7º: Dedicaremos estos cinco días a recorrer la costa atlántica desde Essaouira hasta Ifradn, al sur del cabo Tafelney. Una sucesión de insólitos y grandiosos paisajes en una región que nada tiene que ver con otras áreas de Marruecos. Alternaremos los recorridos por la playa con los bosques de arganos y de tuya. En algunas ocasiones tendremos que desafiar las mareas para recorrer caminos de pescadores. Y cuando no podamos resistir más la tentación, el Atlántico nos invitará a un baño. Una costa particularmente salvaje y espectacular: cordones de dunas que nos recuerdan la proximidad del Sahara, cascadas
36
de agua dulce y tibia, morabitos rompiendo el azul del mar con su blancura... mezcla de colores...
Y una oportunidad también para convivir con nuestros acompañantes nómadas y para degustar su buena cocina, en la que no faltará el pescado recién sacado de la mar. Nuestros sueños se verán acompañados por millares de estrellas.
Al final del 7º día regresaremos a Marrakech, alojándonos en un hotel.

38
Día 8º: Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Fin del viaje.

Precios

Lista de precios

Para contratar el viaje

Depósito del 40 % en el momento de reservar el viaje.

Resto del viaje: Deberá pagarse como muy tarde 15 días antes de la salida del viaje.

39

Forma de pago: Mediante talón o transferencia a nombre de Marhaba viatges a la carta.

Normas legales de contratación: La contratación de este viaje está sujeta a la normativa vigente en materia de viajes combinados, según decreto de la Generalitat de Catalunya 168/1994, de fecha 30 de mayo de 1994, sobre reglamentación de las agencias de viaje (DOGC núm. 1924, de 22-7-1994). Estos viajes se programan en base a tarifas aéreas especiales, las cuales tienen algunas restricciones. Entre las más importantes, cabe recordar que no se permiten cambios de fechas ni anulaciones del billete una vez emitido. La emisión del billete debe hacerse no más tarde de 5 días tras la confirmación del mismo, por lo cual cualquier anulación tras su emisión se vería penalizada con la pérdida del importe completo del billete (aproximadamente 350 €). Para evitar estas penalizaciones en caso de anulación justificada, existen seguros de anulación de viaje que os podemos ofrecer.

40

Indicaciones prácticas acerca de este viaje

Burocracia: Se precisa llevar pasaporte en vigor y que no caduque antes de los 6 meses desde que se llega a Maruecos.

Moneda: La moneda de curso legal en Marruecos es el dirham, que se divide en 100 céntimos. Su equivalencia es aproximadamente de 10 dh = 1 €.
No hay dificultades para cambiar en todo el país ni para obtener efectivo mediante tarjetas de crédito.

41
Equipaje: Recomendamos viajar lo más livianos posible. Al tener que transportar el equipaje en los camellos, es preferible dejar las maletas y viajar con bolsas. Es una zona de clima atlántico; las noches pueden ser frescas y debe preverse la eventualidad de lluvias. Saco de dormir imprescindible.

Alojamiento durante el viaje: Hotel de 3 estrellas en Marrakech. Durante el circuito, tiendas iglú para dos personas, con colchonetas incluidas.

42

Transporte: Vehículo 4x4 para el traslado hasta el inicio de la ruta y desde el final de la misma. Camellos porteadores durante el recorrido a pie por la costa. En caso de viajar con niños, estos podrán montar en los camellos si es necesario.

Clima: Efectuamos este recorrido en las épocas en que el clima es más benigno. Incluso en verano, al estar a orillas del Atlántico el calor no es excesivo.

43
Salud: Es conveniente estar al día de la vacuna antitetánica. Por lo demás, tendremos cuidado con el agua y las bebidas, tomando sólo productos embotellados o agua potabilizada. En caso de precisar algún medicamento, las farmacias de Marruecos están muy bien surtidas.

Comida: Excepto en Marrakech, durante todo el itinerario la comida es preparada por un cocinero. El plato más consistente es el de la noche, mientras que a mediodía se toma algo más ligero por el camino. En el precio del viaje está incluida toda la comida.

Bájate la información de este viaje en formato pdf