Evitar navegació.
Inici

Teléfono

¿Podré telefonear fácilmente?

Si hay algo que cambia a marchas forzadas es el tema de las comunicaciones. Pasaron ya a la historia imágenes de hace sólo una década en que había que hacer grandes colas para llamar por teléfono, o situaciones en que era casi imposible hallar una línea en muchos kilómetros a la redonda.
La llegada de la telefonía móvil ha revolucionado totalmente el sector, con lo cual zonas que antes carecían de líneas telefónicas (por ejemplo la zona sur desértica) están ahora cubiertas por la telefonía celular. El uso de teléfonos móviles de compañías extranjeras no presenta mayor problema que el de preguntar a la propia compañía de cada uno, antes del viaje, las condiciones para poder acceder al servicio de rooming (telefonía en itinerancia). Cada compañía tiene su política, dependiendo del tipo de contrato que se tenga.
En caso de alguna zona sin cobertura o de viajar sin teléfono móvil, en todo el país abundan las "teleboutiques" (locutorios) desde las cuales se puede llamar con cabinas de monedas; en la misma tienda facilitan cambio.