Evitar navegació.
Inici

Moraima Fernández - Diciembre 2005

Ya estoy de nuevo en Costa Rica y quiero agradecerte porque todos los servicios estuvieron muy bien.

La guía de Fez es muy profesional , además tiene una gran paciencia para manejar personas mayores .

El chofer muy serio , muy responsable, muy cuidadoso para conducir y siempre estuvo a nuestra disposición para cualquier cosa que quisieramos hacer .

El guía correo estuvo muy bien, un gran colaborador, muy servicial y sobre todo muy respetuoso. Siempre estuvo pendiente durante todo el recorrido hasta del más mínimo detalle, para que todo saliera muy bien.

La guía de Marrakech estuvo también muy buena, era una persona con mucha facilidad de palabra y muy instruida en los temas que nos interesaban de la visita.

Los hoteles estuvieron muy bien escogidos. Desgraciadamente el Riad Asna no fue lo que esperábamos. La atención y el servicio de las camareras y la cocinera fue excelente pero hubo algunos problemas que hecharon a perder la estadía en un lugar tan acogedor :
1- En ninguna habitación había agua caliente para tomar un baño. La costumbre nuestra es bañarnos todas las mañanas antes de iniciar cualquier actividad. La temperatura estaba sumamente baja en Marrakech y no era posible tomar un baño con el agua tan helada.

2- El frío en Marrakech era tremendo y en las noches cuando llegábamos las habitaciones eran como un congelador. No tenían calefacción. La primera noche consiguieron algunos calentadores de gas para tratar de calentar un poco pero desgraciadamente no todos funcionaron y algunas habitaciones no pudieron calentarse en el transcurso de los tres días incluyendo la mía.

3- No había ninguna posibilidad de hacer una llamada telefónica desde el Riad a pesar de que tenían línea de teléfono. Había que ir a la Medina para conseguir una cabina telefónica. Esto molestó muchísimo a las clientes ya que una de ellas recibió un mensaje urgente desde su casa en Costa Rica por la noche y hubo necesidad de salir a buscar un teléfono público por la noche bastante tarde. No es posible estar incomunicado en un hotel máxime que SI
tienen línea telefónica. Realmente es un problema muy serio .

Por lo demás el Riad estaba bien, las habitaciones sencillas pero cómodas , las comidas muy sabrosas y la atención de las empleadas excelente.

Respecto a los tour , todos estuvieron muy bien. Solamente el CHEZ ALI de Marrakech fue un desastre. Realmente un espectáculo malísimo y muy pobre. Hace varios años estuve en Marrakech en un espectáculo excelente y creí que este sería algo parecido. El establecimiento muy pobre, las bailarinas estaban muy mal ataviadas, además eran mujeres sumamente obesas que con
costos se podían mover y el espectáculo malísimo. Te aconsejo que no se lo vuelvan a ofrecer a ningún cliente.

Te agradezco muchísimo toda tu ayuda para que las pasajeras estuvieran tan contentas y realmente han regresado muy satisfechas . Espero en alguna otra ocasión poder utilizar nuevamente tus servicios.

Un cordial saludo desde Costa Rica

Moraima Fernández Guell