Evitar navegació.
Inici

Familia Velasco - Noviembre 2006

Una vez aterrizados de nuevo en Bcn. te comento nuestro viaje.
Estuvo fenomenal, los niños se lo pasaron en grande. Y ese era nuetro objetivo. La jaima en el desierto, con una noche estrellada espectacular, y el paseo en camello, fueron para ellos el momento cumbre del viaje. Sin olvidarnos del descenso de la Gran Duna...divertidísimo.
Y luego Marrakesch...les entusiasmo. No querian parar un momento en hotel...nos agotaron.

No se si sabes que tuvimos algunos contratiempos con las riadas de esos dias. El dia del viaje de Ouarzazate a N'Kob nos encontarmos con la carretera cortada y tuvimos que retroceder e improvisar la noche en un hotel de Agdz. Así que no estuvimos en el que teníamos programado. El guia Ibraim, se portó fenomenal consiguiendo enseguida un hotel (y no era fácil porque había varias personas en nuestra situación)y en todo momento estuvo al tanto de las riadas y mejores rutas a tomar.Este hotel "era autentico" y dejaba mucho que desear, pero ya entendemos que no habia otra opción mejor. De todas formas nos lo tomamos con buen humor y esa noche nos divertimos mucho, paseando por Agdz.
Mas inundaciones y carreteras cortadas llegando a Merzouga, que nos obligaron a desviarnos por pistas para llegar a nuestro destino.

En cuanto a la intendencia, los hoteles justitos para lo que estamos acostumbrados en España pero ya me imagino que no hay mucho donde elegir. El de Ouarzazate y el Mezouga los mejores y quizas el peor el de Ait Ben Haddou. El de Marrakesch (del que no teníamos buenas referencias) estaba en linea y desde luego su ubicación es inmejorable.
Por buscarle alguna mejora al viaje, no nos gustó mucho el estar teledirigidos por el guia hacia algunas determinadas tiendas o restaurantes. Sin comentarlo, se paraba en tiendas de fósiles o alfombras. En fin como era un buen tio, tampoco le hicimos "feos" y entendíamos que era una forma de complementar sus ingresos.
Bueno pues esto y una pequeña infección intestinal que padecí por cometer una imprudencia con la alimentación, fué lo menos bueno del viaje. Por cierto, hice uso del seguro de viaje que contratamos y funcionó muy bien.
Bueno pues eso, que no dudaremos en recomendaros a aquellos amigo que tengan interes en viajar a Marruecos.
Un abrazo; Leo.