Evitar navegació.
Inici

MARRUECOS- Ciudades Imperiales, Sahara i Marrakech

Mi primera toma de contacto con este país ha sido enriquecedora y, sobretodo, muy confortable. La ruta es muy completa, se visitan muchos lugares en poco tiempo por lo que hemos podido contemplar paisajes de todos los tonos y, algunos, con múltiples colores.
Lo mejor:
1) Merzouga: Formar parte de una caravana de camellos, admirar el inmenso cielo estrellado y tomar un deseo si vemos que una estrella rasga la bóveda celeste, deleitarse en las formas tan bellas que describen las siluetas de las dunas. Dejarse inundar por el silencio del desiero para, en otro momento, fundir los golpes de cadera con el ritmo frenético de los tambores en torno a un gran fuego y abandonarse al fascinante espectáculo ... Hay mucho más!!
2) Alojarse en lugares típicos de la arquitectura del lugar como kasbas, kasars y Rijads...sitios maravillosos que pueden hechizar al visitante más hermético.
3) Josep, nuestro guía, una persona afable y entregada al grupo. Un veterano de los viajes con el que podías aprender y conversar relajadamente.
4) Ania, es decir, la NIÑA DE NUESTROS OJOS!! en este viaje. Una nina muy despierta y delicada.
Otros puntos:
1) He echado en falta tener más espacio de descanso para vagar al libre albedrío y explorar de una forma más espontánea.
2) Por otro lado, hubiera hecho los recorridos en menos tiempo, sin paradas en mitad del polvo (Por ejemplo, tanto fósil y tanto mineral pues como que te vas petrificado. El tema de los pozos es interesante pero no hay mucho que imaginar por lo que , a mi entender, con la explicación ya estamos en un 9...). Esta es mi opinión, pienso que a nivel de grupo es razonable plantearlo como lo lleváis haciendo.
Por todo lo expuesto, os doy un excelente!!!!
Feliz Año 2011 y gracias a todos.
Beatriz