Evitar navegació.
Inici

Oman. Secreto de Arabia

Omán es un país heredero de la tradición milenaria de la Península Arábiga. Situado en la actualidad fuera de las rutas principales de Oriente Próximo, fue paradójicamente en el pasado un centro esencial e imprescindible de las antiguas rutas marítimas y terrestres del comercio, como lo atestigua el comercio de la mirra y el incienso por el Océano Indico y la Arabia Felix.

Su belleza paisajística, que abarca desde sus miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Indico, las montanas de Hajjar con 3.000 mts altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de este país una experiencia estética única.

Se puede decir que Omán es el único país estable de la Península Arábiga que conserva aldeas y mercados, zocos y mezquitas visitables , vestimentas y costumbres populares apenas afectados por la modernidad y las muestra con orgullo de su pasado, sin restricciones ni prohibiciones. Los omaníes que encontraremos en las aldeas semi-abandonadas de adobe, en los mercados populares o en los pueblos pesqueros, así como los beduinos del desierto nos harán sentir la experiencia de estar en un autentico país árabe.

Nuestro viaje se realiza en vehículos todoterreno debido a lo variado del territorio donde abundan los tramos de tierra. Asimismo el trayecto nos llevara durante dos días al desierto de dunas. Se podrán realizar suaves caminatas de modo opcional en algunos puntos del recorrido.

Aunque hay gran variedad de atractivos en el país, intentamos que nuestra ruta tenga una proporción equilibrada de paisajes naturales (montanas, wadis, cañones, reservas naturales, desierto), paisajes humanos (pueblos y mercados) así como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).

Principales atractivos:

• Las montanas de Hajjar en 4x4, con grandes paisajes y profundos cañones
• Poblados de adobe en vías de abandono
• Mercados rurales en el interior del país
• Desierto de dunas de Wahiba
• Los Fuertes históricos esparcidos a lo largo de todo el país
• Excursiones por los wadis, verdes y ricos en agua.
• Los oasis y el falaj o sistema tradicional de irrigación
• La reserva de Tortugas verdes de Ras el Hadd.

Consultad el cuadro de salidas para este año para ver fechas del viaje o pedid viaje a medida