Evitar navegació.
Inici

Jordania Clásica 8 días. Salidas Sábados y Domingos

Jordania Clásica

Salidas; Sábados y Domingos desde junio hasta diciembre

Itinerario
Día 1º: LLEGADA A AMMAN Y TRASLADO AL HOTEL. Alojamiento y desayuno.

Día 2º: AMMAN – MADABA – MT.NEBO – MAR MUERTO – PETRA. Salida de Amman en dirección a Madaba donde visitamos la Iglesia ortodoxa de San Jorge en cuyo pavimento se conserva el mosaico de tierra santa realizado en el S.VI d.C. Continuación hacia el Monte Nebo, lugar donde se conmemora la muerte de Moisés en el momento en que diviso la Tierra Prometida, con vistas espectaculares sobre la Depresión del Mar Muerto. Descenso al Mar Muerto con tiempo para tomar un baño y aplicar sus lodos con supuestas propiedades curativas. Continuación hasta Petra vía Kerak para breve visita del castillo medieval cruzado.

Día 3º: PETRA (PRIMER DIA). Inicio de la visita a primera hora para recorrer los múltiples puntos de interés que ofrece la misteriosa ciudad rosada que los nabateos convirtieron en centro caravanero, lugar de abastecimiento de agua y ciudad de tumbas. Adentrándonos por el inexpugnable desfiladero alcanzamos la tumba de El Tesoro o el Khanz, a partir de allí múltiples excursiones a pie o ayudados por burros o camellos nos permitirán recorrer lugares como la Tumba de la Seda, el Templo del Faraón, el Templo de los Leones Alados, o ascender hasta el Deir donde se abre una vista fascinante sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto. Otra excursión im-prescindible nos llevara a los Altos Lugares de Sacrificio desde donde se obtiene una vista perfecta del circo de montanas que constituye Petra. Regreso al hotel y noche en Petra.

Día 4º: PETRA (SEGUNDO DIA). Día disponible para completar las visitas que no haya sido posible realizar el día anterior y disfrutar con más calma del recorrido ya realizado descubriendo nuevos detalles del lugar. Por la tarde visita del lugar conocido como la Pequeña Petra o Al Beida, pequeño desfiladero con tumbas donde antaño se concentraban las caravanas. Alternativamente a todo lo anterior es posible concertar los servicios de un guía local y/o burros para realizar la larga excursión a la Tumba de Aaron. Noche en Petra.

Día 5º: PETRA – AQABA Y MAR ROJO – WADI RUM. Salida de Petra en dirección a Aqaba para conocer el Mar Rojo a través de sus playas y en especial del fondo submarino, uno de los más ricos del mundo en corales y en fauna marina. Opcionalmente podrá contratarse una barca para realizar snorkel o para ver el fondo marino a través de sus suelos de vidrio o bien dirigirse al Royal Diving Center para disfrutar de los mejores corales haciendo snorkel. Por la tarde traslado hacia Wadi Rum y posibilidad de contratar vehículos 4x4 para realizar tour de 2 a 4 horas por la parte central del desierto de Rum hasta la puesta del sol. Noche en Wadi Rum. Cena, alojamiento y desayuno en campamento.

Día 6º: WADI RUM – JERASH – AMMAN. Salida de Wadi Rum a primera hora de la mañana en dirección a Je-rash, la ciudad romana mejor conservada por excelencia, con sus templos de Zeus y Artemisa, sus dos teatros romanos conservados, vías columnatas, plaza oval, tetrástilo, calzada romana, arcos de triunfo, hipódromo, etc. Regreso a Amman

Día 7º: AMMAN: DÍA LIBRE O EXCURSIONES OPCIONALES (ver debajo)

Día 8º: TRASLADO AEROPUERTO. Fin del viaje.

EXCURSIONES OPCIONALES:
AMMAN: VISITA – CASTILLOS DEL DESIERTO. Día dedicado a visitar la capital de Jordania, con su ambiente de mercados callejeros salpicados por las clásicas ruinas del pasado romano y árabe. Visita del Museo Arque-ológico en Jabal Al Qalaa, asi como los restos del templo romano de Hércules que corono el montículo en época imperial y la ciudadela omeya perfectamente restaurada por arqueólogos españoles. Desde las murallas de la ciudadela divisamos la ciudad de Amman en sus 360 grados. Visita del Anfiteatro Romano situado junto a los mercados y la mezquita de Hussein en el llamado downtown. Visita panorámica de la ciudad en vehículo para visitar los diferentes barrios y ambientes que la componen. Traslado al este de Amman donde visitamos algunos de los llamados Castillos del Desierto, que constituyeron en la época dinástica omeya, lugares fortificados en el desierto sirio y jordano desde donde los califas de Damasco establecían vínculos con las tribus beduinas y que también fueron lugares de ocio (banos, poesía, fiestas) y caza para la aristocracia urbana. Visitamos el Palacio de Al Jharrana, impresionante por su conservación, altura y sobriedad, construido en barro y piedra. Prosegui-mos hacia Qusayr Amra, el más cantado de todos los palacetes, que sirvió como baño o hammam y que es fa-moso por sus espectaculares frescos de época omeya en el interior.

AMMAN – PELLA – AJLOUN – UM QAIS – AMMAN. Salida de Amman en dirección a Ajloun, otro espectacular castillo medieval, recientemente restaurado, y maravilloso ejemplo de la arquitectura y métodos defensivos de la época. Multitud de estancias conservadas nos trasladas a la época de los cruzados y la lucha por Jerusalén. Un pequeño pero interesante museo se alberga en una de sus caballerizas. Continuación hacia los lugares arque-ológicos de Pella y Um Qais (Gadara), asentamientos con ruinas greco-romanas que nos retraen al tiempo de Jesucristo y a la influencia cultural helenística y romana de aquellos tiempos, en lugares idílicos con vistas sobre la tierra del Jordan y del Mar de Galilea.

Precio por persona : Consultad

El precio incluye:
• Vuelo a Amman con la compañía Turkish Airlines
• Asistencia y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
• Traslado en vehículo a/c con conductor de habla hispana
• Guía de habla hispana a partir de 8 personas
• Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría (ver listado hoteles)
• Cena, alojamiento y desayuno en jaimas sin baño privado en Wadi Rum

El precio no incluye:
• Tasas aéreas
• Visado de Jordania (gratuito a partir de 5 personas)
• Entradas (y tasa guia local Jerash y Petra)
• Tasas de salida de Jordania (gratuito por aeropuerto)
• Gastos y extras personales
• Guía de habla hispana de 2 a 7 personas