Evitar navegació.
Inici

Valle del Draa. Descubriendo el Sahara a pie

Situación: 250 km al sur de Ouarzazate
Mejor periodo: de octubre a mayo
Temperatura: de 20 a 25° durante el día y de 5 a 10° por la noche según el periodo
Duración: 1 semana
Nivel: accesible a todo el mundo, unas 5 horas diarias de marcha
Alojamiento: hotel de 3* o riad en Marrakech y tiendas de campaña en el desierto.

Este itinerario es una excelente iniciación al desierto para todos y no presenta ninguna dificultad. Son los dromedarios los que llevan los equipajes; nosotros sólo cargamos una pequeña mochila con lo necesario para el día. Las marchas son de 4 a 5 horas por día, con campamentos en las dunas. Puede hacerse sin ningún problema con niños a partir de 4/5 años. Además, podemos proporcionar dromedarios con silla de montar para ellos. Comidas adaptadas para los niños. Un itinerario lúdico y muy relajante.

El río Drâa se adentra hacia el sur a través de una larga extensión de palmerales para perderse en los inmensos espacios donde el Sahara hace grandiosas incursiones. Es allí, en el gran silencio sahariano, donde nos impregnaremos de la magia del desierto...

Nuestro deambular desde las dunas de Nesrat hasta el Erg Lihoudi nos hará descubrir paisajes de una variedad y de una belleza inimaginables montañas erosionadas, regs, dunas y oasis para un descubrimiento a pie del Sahara, al ritmo lento de la caravana. Sin olvidar a nuestros camelleros sahrauís con quienes compartiremos su cultura.

Bájate la información del viaje en formato pdf